Vistas de página en total

domingo, 28 de noviembre de 2010

AREA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué es software de sistema?
 Software son las instrucciones electrónicas que va a indicar a la PC que es lo que tiene que hacer.  También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware.
El Software es el conjunto de instrucciones que la computadora emplea para manipular datos.  Sin el software, la computadora seria un conjunto de medios sin utilizar.  El software es un conjunto de programas, documentos, procedimientos y rutinas asociados con la operación de un sistema de cómputo.

Menciona los elementos de escritorio de Windows?
Barra de Tareas:  La barra de tareas es la tira azul que contiene el botón de inicio y que usualmente esta localizada en la parte inferior de Windows.  La barra de tareas ayuda a trabajar con los programas que están instalados en tu ordenador.

Inicio rápido: En esta área que esta en la barra de tareas justo a la derecha del botón de inicio.  Se activa arrastrando iconos de programas dentro de esta área.  Los iconos son pequeñas imágenes que representan a los programas y aplicaciones, ficheros, carpetas y otros recursos.

Bandeja del Sistema: Es el área que esta mas a la derecha de la barra de tareas y contiene la hora, el icono de programas que empieza cuando Windows arranca.

Menú de inicio: Si haces clic en el botón que pone inicio se desplegara un menú mostrando programas que están disponibles en el ordenador.


Describe 5 elementos básicos de las ventanas (programadas)
  •  
  • Mi PC      
  • Mis Documentos
  • Mis sitios de Red
  • Papelera de Reciclaje
  • Internet Explorer
  •   

¿Qué es un sistema operativo y sus caracteristicas?
Es el programa más importante del ordenador.  Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema  que realiza tareas básicas, tales como reconocimientos de la conexión del teclado.

  • Multiusuario
  • Multiprocesador
  • Multitarea
  • Multitramo
  • Tiempo Real



¿Qué es una carpeta y para que sirve?
    Es una agrupación de archivos de datos, atendiendo a su contenido a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario.  Técnicamente el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene como los atributos de los archivos o donde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.  Una carpeta de archivos es lo que se conoce técnicamente como “directorio”.

TUTORIA:

    Un tutoríal presenta información y enseguida se relaciona con el alumno a través de preguntas y soluciones de ejercicios relativos a la información presentada.  Entre los ejemplos de este software educativo están los programas de computación en los que se presentan los contenidos en forma secuencial y didáctica para ejercitar lo aprendido.  Se destaca el ambiente Windows, Word, Excel, Internet, informática básica, Unit. Lenguaje C. etc.

ENCICLOPEDIAS:

    Una enciclopedia es una obra, generalmente en varios volúmenes, en la cual abarca el conjunto de conocimientos humanos o de los relativos a una ciencia en artículos separados que a veces se ordena alfabéticamente.  Algunas enciclopedias están organizadas por grandes temas como física, geografía, historia, etc.  Hoy en día y gracias a los avances tecnológicos podemos encontrar enciclopedias contenidas en CD-ROM, DVD, lo que llamamos enciclopedias digitales.

MICROSOFT WORD (2003)
  
  La ventana de Word 2003 tienen elementos comunes a otras aplicaciones que funcionan en Microsoft Windows XP, como son barra de titulo, barra de menú, barra de herramientas, barra de estado y de desplazamiento.

Barra de titulo: Visualiza el nombre del documento, puedes mover la ventana si arrastras esta barra.

Barra de herramienta estándar: Contiene botones que sirven como acceso directos a comandos que se utilicen con frecuencia, si colocas el puntero del ratón sobre alguno.

Barra de herramientas formato: Incluye botones para dar formato a caracteres y párrafos, Microsoft Word 2003 proporciona otras barras de herramientas. Algunas aparecen automáticamente y otras manualmente.

Botón de alineación de las tabulaciones: Antes de configurar una tabulación, puedes hacer clic en este botón para elegir un tipo de tabulador.

Regla horizontal y vertical: En la vista de diseño de impresión, la ventana del documento las incluye  para darte una idea de tu posición en la pagina.

Punto de inserción: Es la línea horizontal que señala el lugar donde aparecerá el texto cuando lo escribas o el objeto cuando lo insertes. Al abrir un documento nuevo, este punto de inserción estará en la parte superior de la pantalla.

Ventana del documento:  Es el área en la que aparece tu documento.

Botón vista normal: Haz clic en el para cambiar a vista normal del documento.


MICROSOFT EXCEL 2003

La ventana de Microsoft Excel 2003 tiene elementos comunes al sistema operativo Microsoft Windows XP  y al software de aplicación Microsoft Word 2003. Sin embargo, incluye funciones únicas para la creación de hojas de cálculo electrónicas.

Barra de titulo: Visualiza el nombre del programa y del documento activo (litro 1). La ventana también contiene los botones minimizar, restaurar o maximizar y cerrar.

Barra de menús: incluye los menús que agrupan todas las operaciones de la aplicación, si deseas desplegar un menú haz clic en su nombre.

Barra de formulas: visualiza el contenido de la celda activa y permite modificarlo.  Esa compuesta por los botones cancelar, introducir e insertar función y de un área para editar.

Barra de herramientas Estándar: Contiene botones que permiten sin utilizar los menús, crear un libro, abrir y guardar el libro activo, imprimir información, verificar la ortografía copiar y pegar datos.

Barra de herramientas Formato: Incluye botones para aplicar formato a las celadas y a su contenido. Por ejemplo al utilizar una fuente, tamaño y estilo especifico en algunos datos.

Panel de tareas: Brinda un acceso rápido a la apertura de un libro existente, la creación de un libro, la inserción de imágenes prediseñadas, etc.

Barra y botones de desplazamiento vertical y horizontal:
Permiten desplazarte a lo ancho y a lo largo de la hoja.

Ayudante de Office: Proporciona ayuda a tu linea.

Barra de estado: Ofrece información sobre la hoja o el ejercicio en proceso.

Etiqueta de la hoja de trabajo: Haz clic en las etiquetas para cambiar de una hoja a otra, puedes cambiarle el nombre si haces doble clic en ella.

Botones de desplazamiento de etiquetas: Permiten desplazarte hacia atrás o hacia delante en una hoja de trabajo activar o a la primera o ultima hoja.

Encabezados de fila: son etiquetas de filas, para seleccionar una fila, haz clic en su encabezado, si deseas elegir varias, haz clic en el encabezado de la fila inicial con botón izquierdo del ratón.
Encabezado de columna: Son etiquetas de columnas, para seleccionar una columna, haz clic en su encabezado si deseas elegir varias, haz clic en el encabezado de la columna inicial.
Celda activa: aquí se introducen los datos y las formulas.
Cuadro de nombres: Indica la celda seleccionada o activa.
  

MICROSOFT POWER POINT 2003

Despliega el menú inicio de la barra de tareas de Microsoft Windows xp.
Elige la opción todos los programas, después Microsoft office y luego Microsoft power point 2003.
En la forma predeterminada, power point mostrara la vista normal de la aplicación, con las fichas esquema y diapositiva a la izquierda de la ventana.

ELEMENTOS DE LA VENTANA

Ficha esquema: visualiza el texto de las diapositivas.
Ficha diapositica: despliega las diapositivas que integran la presentación en imágenes pequeñas.
Barra de titulo: muestra los nombres del programa y de la presentación, asi como los botones minimizar, restaurar y cerrar ventana.
Barra de menus: haz clic en cualquiera de los botones para desplegar un menú.
Barra de herramientas estándar: contiene botones para administrar archivos, cambiar y examinar comandos.
Barra de herramientas formato: incluye los botones para dar formato al texto.
Marcador de posición: haz clic o doble clic en el para añadir elementos a la diapositiva.
Botón vista normal: permite visualizar una diapositiva con la opción de agregar elementos al contenido.
Botón clasificación de diapositivas: muestra ordenadamente las diapositivas en miniatura de una presentación.
Botón vista de presentación: al hacer clic en el, se ejecuta una secuencia de diapositivas en pantalla completa a partir de la diapositiva seleccionada.
Panel de tareas: area con diversos comandos para accesar a otras presentaciones, diseños y transiciones. Proporciona opciones de búsqueda e inserción de imágenes.

Panel de tareas adicionales: menú que despliega diversas herramientas de uso común.
Panel de notas: al hacer clic en este panel, se pueden escribir las notas del expositor en la diapositiva que se encuentra en la ventana.
Ayudante de office: al hacer clic en el se obtiene ayuda sobre el tema.

SOFTWARE EDUCATIVO

Se denomina software educativo al destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además permiten el desarrollo de ciertas habilidades cognitiva. Asi como existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo, atendiendo a la diferentes tipos de interacion que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza, aprendizaje luego como software educativo tenemos desde programas orientados al aprendizaje hasta sistemas operativo.

SOFTWARE EDUCATIVO ABIERTO

El enfoque del software abierto educativo por le contrario enfatiza mas el aprendizaje  creativo que la enseñanza. El software resultante no presenta una secuencia de contenidos a ser aprendido, sino un ambiente de explotación y construcción virtual, también conocido como micromundo con ellos los aprendices, luego de familiarizarse con el soware, pueden modificarlos y aumentarlos según su  interés  personal:
 En un ambiente se use software educacional abierto, no todos los aprensices  aprenderán la misma cosa, y por consiguiente los métodos de evaluación.
 La dirección de tales ambientes de aprendizajes requiere mayor habilidad por parte  del educador.


1 comentario:

  1. Sands Casino Resort in Las Vegas, NV
    Sands Casino Resort is located in Las Vegas, Nevada. The Sands Resort offers a full-service 인카지노 spa, a casino, and a 샌즈카지노 full-service 1xbet korean

    ResponderEliminar